25.3.09

Signos de Mejoría en la Economía Norteamericana

La economía norteamericana, pareciera estar teniendo signos de recuperación, lo que debe generar un impacto muy positivo sobrer los mercados financieros, algunos analistas estiman que la reacción del mercado está más asociada con una toma de ganancias en le corto plazo que con una recuperación.

No obstante, las órdenes de bienes durables se incrementaron 3,4% de forma inesperad, señalando que se estan demandando más computadores, maquinaria y otros, lo que pudiera indicar que las empresas están comenzando nuevamente a necesitar equipos para satisfacer las demandas de sus clientes.

El presidente Obama ha sido criticado en los útimos días por las regulaciones que sobre el mercado ha propuesto imponer y por la falta de firmeza en la aplicación de algunas medidas relacionadas con la recuperacióne conómica. En todo caso, el plan de recuperación continúa avanzando y la Reserva Federal comenzó la recompra de 300 MM de dólares de los treasuries, lo que para los mercados ha sido considerado como un buen indicio.

Es posible que los mercados continúen respondiendo positivamente a este tipo de anuncios, en especial por la posibilidad de toma de ganacias en el mediano plazo; en especial, en el tan golpeado sector financiero.

Por lo pronto, todavía hay que esperar a que comience la temporada de reportes de las empresas a mediados de abril, con lo que realmente se podrá comprobar si las empresas en especial los bancos pudieron manejar positivamente la crisis con la ayuda que se les otorgó, lo cual indicaría un buen manejo de esos recursos pero no necesariamente que sus expectativas de generación de ganancias se mantengan positivas y en crecimiento.

La crisis por los momentos posiblemente tome más tiempo de lo que algunos, entre llos el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, estiman.


Delicious
Bookmark this on Delicious

No hay comentarios:

Publicar un comentario