31.12.08

Estado Venezolano Reduce cupo de Divisas para Viajes al Exterior

Tal y como esperábamos, el estado reduce la cantidad de dólares, los nuevos montos se establecen en 2.500 dólares anuales para consumos con Tarjeta de Crédito, retiros mensuales con cargo al mencionado cupo de 250 dólares mensuales y efectivo para viajeros 400 dólares como retiro anual.

Ante un precio del crudo tan bajo y ante la expectativa que los precios continúen a la baja, es muy probable que continuemos observando acciones de este tipo durnte el 2009. Lo curioso de la providencias es que no deja claro si hay que inscribirse nuevamente o si ya haber estado inscrito anteriormente es suficiente poara seguir disfrutando del beneficio.

En el siguiente enlace, podrán encontrar el texto de la providencia completa.

Es un golpe duro para muchos viajeros y residentes en el exterior que utilizan este beneficio para pagar el colegio de los niños y otros servicios primordiales. Y si bien es cierto que el modelo necesitada un ajuste ya que no hay ningún sentido en financiar cotillones de fiesta de piñata u otras excentricidades al tipo de cambio de 2,15 por dólar, la forma en la cual se aplican estos cambios no es conveniente ni genera la confianza necesaria en el país.

Les deseo un Feliz 2009 y espero que el próximo año podamos tener una mejor visualización de lo que nos espera.

Alfredo Puerta

Delicious
Bookmark this on Delicious

No hay comentarios:

Publicar un comentario