25.2.09

¿Debe morir la práctica contable del mark to market?

Interesante artículo de Forbes Magazine, (para leer el artículo original en inglés, por favor haga click sobre el link), que intenta exponer el porqué es necesaria la revisión de algunas prácticas contables para ayudar a aliviar la crisis; en nuestra opinión la contabilidad tan sólo busca reflejar la situación del negocio y existen asustos más relacionados al gobierno corporativo y al control interno que demandan tener información registrada de alguna forma.

Quizás estos economistas lo que procuran es tratar de volver al viejo esquema de la poca regulación de mercado que tanto daño hizo en el pasado.

No es que estemos encontra del libre mercado, pero la falta de regulación o al menos de una base legal consistente y suficiente, puede llevar como en efecto lo hizo, ha realizar acciones en el mercado, que en algunos casos pueden ir más allá de la ética.

Delicious
Bookmark this on Delicious

3 comentarios:

  1. Creo que eliminar el mark to market para algunos activos puede ser sano: Los contadores deben diseñar una manera para hacerlo, de forma de proteger las empresas de swings irracionales y salvajes de activos con poco mercado cierto. Los mark to market actuales de estos activos no reflejan la realidad de estos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo, creo que la contabilidad necesita un poco de ajustes que le permitan realmente reflejar la realidad económica de las empresashay varios papers de trabajo que hablan de este tema que simplemente los contadores no han abordado por tener una cierta cantidad de variables no estandarizables que no les permitirían establecer un modelo tan regulado como el actual

    ResponderEliminar
  3. XBRL facilita la implementacion de IFRS.

    www.wix.com/reporting/xbrl

    co.auditoria@gmail.com

    ResponderEliminar